El Gobierno aportó pruebas contra Stiuso por enriquecimiento ilícito

La presentación de la UIF fue hecha ante la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

La Unidad de Información Financiera (UIF) aportó este lunes pruebas contra el exdirector general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio "Jaime" Stiuso, en una causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La presentación de la UIF fue hecha ante la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y dicho organismo, a cargo de Carlos Gonella, la judicializó.

La Procelac llevó la denuncia ante la Justicia, concretamente, al fiscal Ramiro Gonzalez, quien viene analizando una denuncia contra Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

La denuncia contra Stiuso, involucrado ahora en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue realizada por el legislador porteño Gustavo Vera (bloque Bien Común), quien acusó al exespía de ser integrante de varias empresas y sociedades, así como mantener negocios vinculados a la prostitución.

La causa quedó asignada al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal González investiga los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario