INTERNACIONALES |

Fuerzas iraquíes entraron en Tikrit, tras operación de diez días

Lo logran tras diez días de ofensiva. Informaron que están tratando de "limpiar" el barrio de Qadisiya, en aquella ciudad.

Las fuerzas iraquíes entraron el miércoles en un barrio de Tikrit, en un nuevo avance de la ofensiva lanzada hace diez días para recuperar la ciudad norteña de manos de los yihadistas, informaron oficiales del ejército.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se defendió con ataques con bomba coordinados contra áreas controladas por el gobierno en la ciudad de Ramadi (oeste), acabando al menos con la vida de diez personas, según fuentes médicas y de la policía.

Un general dijo a AFP, bajo el anonimato, que las fuerzas del gobierno estaban luchando "para limpiar el barrio de Qadisiya" en Tikrit.

"Pudimos controlar el hospital militar de Tikrit, cercano al centro de la ciudad", localidad natal del dictador Sadam Husein, dijo.

"Pero estamos llevando a cabo una batalla muy delicada porque no estamos enfrentándonos a combatientes sobre el terreno, sino a un terreno lleno de trampas y francotiradores. Nuestros movimientos son lentos", agregó el oficial.

Tikrit, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario