El ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó esta tarde que llegar a un acuerdo con los acreedores por la deuda fue un "paso decisivo" que pone al país en una "situación ventajosa", pero aclaró que "no resuelve todos los problemas".

"El Estado va a enfrentar una carga menor de deuda", sostuvo el funcionario nacional, quien destacó que "se ha respetado fuertemente a la ley local".

"Es la plataforma de despegue de la economía", sostuvo el ministro y agregó que "no hay acuerdo perfecto".

En ese sentido, apuntó: "Esto es muy importante para tener condiciones positivas para el desarrollo de un mercado de capitales local".

"Llegamos a un acuerdo", destacó Guzmán en una conferencia de prensa y aseguró que ello dará "certidumbre al sector privado".

De ese modo, aclaró: "Esto no se terminó, pero es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa para terminar la reestructuración de una manera ordenada".

"Le va a dar a la Argentina otra plataforma para despegar cuando la pandemia nos de tregua", confió el ministro, quien afirmó que pretende pasar de "una deuda insostenible a una sostenible".

"Esto es un paso importante. Era necesario para darle un horizonte de despegue a la Argentina", insistió y aclaró que "no resuelve todos los problemas" del país.

Además, destacó el "apoyo masivo" recibido durante la negociación, incluso por parte del FMI.

"No estamos trabajando para nosotros, sino para la Argentina. Estamos cuidando el presente y el futuro del país", señaló.