El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que el Índice de Precios al Consumidor que el Indec dará a conocer este jueves "va a rondar el 4%".

El funcionario aseguró que uno de los grandes temas de gestión de la política económica es la definición de prioridades para la recuperación de la actividad y que esa recuperación se pueda sostener en el tiempo.

"Hemos trazado un programa macroeconómico monetario fiscal y financiero del cual el Presupuesto 2021 es el corazón, que está orientado a fomentar la recuperación en todo el territorio e ir sembrando condiciones para la estabilidad", dijo.

Señaló que el Presupuesto da un "impulso" a aquellos segmentos que tienen más impacto en la economía en lo inmediato, por ejemplo, la obra pública la vivienda, buscando al mismo tiempo generar condiciones de mayor productividad que le permita a estos sectores productivos poder tener condiciones más favorables.

Al mismo tiempo el Presupuesto va en dirección de ir poniendo cuentas en orden para ir construyendo condiciones de estabilidad y previsibilidad, afirmó el funcionario nacional al visitar Entre Ríos, donde se reunió con el gobernador Gustavo Bordet.