Remueven al jefe policial de ciudad de Santa Fe por "nazi"

Juan Pablo Garro permaneció apenas seis días en el cargo. En su despacho se encontraron dibujos y símbolos que representan al nazismo.

El jefe policial de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Garro, designado el 31 de diciembre pasado, fue apartado de su cargo a raíz de pedidos del Inadi santafesino en conjunto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

"Duró seis días en su cargo. Fue nombrado el 31 de diciembre, pero ya a partir del 2 de enero cuando nos anoticiamos de la designación comienzan a surgir quejas y pedidos de destitución", manifestó este martes la delegada del Inadi en Santa Fe, Estela Maris Vallejos.

"Este organismo nacional hace una solicitud pública al gobierno de la provincia para que revea esa actitud y a eso se le suman todos los organismos de derechos humanos, organizaciones judías, y distintos sectores de la sociedad civil", añadió en declaraciones a radio América.

Un oficial subalterno había denunciado a Garro en el año 2006 acusándolo de insultos verbales, por lo que fue pasado a disponibilidad, mientras que en su despacho fueron encontrados símbolos que representan al nazismo.

"La policía en la provincia tiene numerosas acusaciones de apremios ilegales, como el caso de un joven que fue visto por última vez en una comisaria y aparece muerto, el de un detenido que fue crucificado", manifestó Vallejos.

"Sin embargo, asuntos internos acumula expedientes y denuncias pero nunca hemos logrado una sanción que se conozca y se castigue lo que ocurre", agregó.

Santa Fe, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario