ECONOMIA |

Economista Marx no avizora una economía "muy floreciente"

Marx recordó que la Argentina terminó el 2016 en recesión después de un estancamiento previo y señaló que en 2017 habría una "recuperación no vibrante" de la actividad económica.

El economistas Daniel Marx afirmó este martes que el panorama económico general del país "no será muy florenciente" este año y estimó que la actividad podría crecer entre dos y tres por ciento, por debajo de las proyecciones oficiales.

Marx recordó que la Argentina terminó el 2016 en recesión después de un estancamiento previo y señaló que en 2017 habría una "recuperación no vibrante" de la actividad económica sino más bien acotada y gradual.

El Gobierno proyectó una expansión económica del 3,5% en el Presupuesto 2017 que fue aprobado por el Congreso a fines del año pasado y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló recientemente de un crecimiento del 3% y el FMI sólo ve 2,2%.

"Estaremos entre 2% y 3% si se logra algún ingreso de capitales que motorice algo la economía y también ayude a financiar el gasto público, y si hay proyectos del sector privado que impulsen la inversión en el mediano plazo", dijo.

Para Marx, el panorama general que se avizora hasta al menos fin de año "no es muy floreciente" sino con altibajos y eso genera mucha cautela tanto en los inversores como en los consumidores que mueven la economía doméstica.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario