ECONOMIA |

Economista recomienda reformar el impuesto a las Ganancias

Thomas Piketty, el economista francés autor de "Capital" que se puso de moda, sostuvo que el verdadero "progresismo obligaría a aplicar una reforma en el impuesto a las Ganancias".

Thomas Piketty, el economista francés autor de "Capital" que se puso de moda, advirtió sobre los niveles de inflación en la Argentina y sostuvo que el verdadero "progresismo obligaría a aplicar una reforma en el impuesto a las Ganancias".

De visita en la Argentina para presentar su polémico libro que cuestiona al capitalismo, Piketty -quien mantuvo encuentros con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli- recomendó "ajustar las categorías impositivas con la inflación, porque no es lo mismo ganar 20.000 dólares al año que 100.000".

"Si se quiere que más gente tribute, se tiene que fundamentar el por qué y no dejar que lo haga la inflación", sostuvo.

Piketty, quien firma ejemplares en una librería porteña, dijo que el gobierno argentino "quiere ser progresista, pero no introdujo ninguna reforma al impuesto a las ganancias". Insistió en que debería haber cambios "para alcanzar un sistema tributario progresivo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario