ECONOMIA |

Supermercados chinos denuncian boicot a Precios Cuidados

Desde la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas responsabilizan por las supuestas presiones a intendentes opositores.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, denunció este miércoles que "hay varios intendentes opositores" a quienes "han presionado para que no apliquen" el programa Precios Cuidados, "bajo amenaza de multarlos y hasta clausurar los comercios".

El directivo ejemplificó que "esto ocurre permanentemente en los municipios de Tigre y Merlo, dirigidos por los intendentes Julio Zamora y Raúl Othacehé", quienes militan en el Frente Renovador.

En un comunicado, Calvete advirtió que esos distritos "son muy hostiles a los Precios Cuidados, porque si los autoservicios se adhieren, les envían inspecciones y buscan cualquier excusa para clausurarlos".

En ese sentido, aseguró que "más de veinte autoservicios orientales ya fueron víctimas de clausuras por esa misma razón".

El dirigente también afirmó que "los inspectores les piden (a los autoservicios) que el acuerdo se aplique con otro nombre o directamente que no se aplique".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario