ECONOMIA |

Edenor y Edesur aumentarán entre 61 y 148 por ciento

Son los incrementos que se anuncian para que sean aplicados a partir de marzo en las tarifas que corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las tarifas de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán en forma desdoblada para alcanzar un incremento total promedio de entre 61% y 148% entre febrero y marzo, anunció hoy el Gobierno.

El ajuste comenzará a aplicarse desde este miércoles -ya que se publicarán las resoluciones correspondientes en el Boletín Oficial- y -de acuerdo con los cálculos oficiales- el impacto en la tarifa para 4.750.000 usuarios (el 83% del total) será de hasta 185 pesos por mes a partir de la ejecución del aumento total, que se efectivizará en el tercer mes del año.

"Vamos a desdoblar el aumento para que la incidencia en febrero sea menor, porque es un mes de alto consumo residencial, y que se complete en marzo", aclaró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

En una conferencia de prensa que se extendió casi dos horas, el funcionario ratificó que el objetivo del Gobierno es ir reduciendo los subsidios hasta 2019, año en el que los grandes consumidores ya no recibirán ayuda alguna del Estado nacional.

Según los cálculos oficiales, la reducción de subsidios para grandes consumidores irá del 29% del costo total de la factura en 2016 al 19 por ciento en 2017; al 10 por ciento en 2018; y a cero en 2019, el último año de la actual gestión de la alianza Cambiemos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario