Moldes: "Estaba decretado que De Luca iba a poner la lápida"

El fiscal general ante la Cámara del Crimen calificó a su colega como "el enterrador", después de que desistiera avanzar con la denuncia de Nisman contra el Gobierno, y cargó contra Justicia Legítima.

El fiscal general ante la Cámara del Crimen Germán Moldes cuestionó este martes a su colega de Casación Penal Javier de Luca por haber desestimado la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra el Gobierno por un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, al afirmar que "ya estaba decretado que iba a ponerle la lápida" a esa investigación.

"Hace tres semanas advertí que había maniobras dilatorias, maniobras para retardar el trámite en la Cámara Federal para dar tiempo a que entrara en turno este fiscal (De Luca) porque ya estaba decretado que este iba a poner lápida. Éste era el enterrador", dijo Moldes en declaraciones radiales.

La acusación de Nisman había sido rechazada en primera instancia y luego por la Cámara Federal, pero el fiscal de segunda instancia, Moldes, pidió insistir ante Casación. La denuncia recayó en manos de De Luca, quien en la tarde del lunes emitió un dictamen de 27 fojas en el que recomendó desestimarla, tomando los anteriores fallos en ese sentido.

"Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa", afirmó en su resolución, al referirse al pedido de Moldes, quien la semana anterior había intentado sin éxito saltear su intervención, al cuestionar la pertenencia de De Luca a la agrupación Justicia Legítima, alineada con el Gobierno.

"Justicia Legítima tiene un solo objetivo: obtener impunidad para funcionarios acusados de corrupción", afirmó este martes Moldes, molesto por el dictamen de De Luca, al que calificó de "chantada". "Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima", lanzó.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario