INTERNACIONALES |

EEUU dice que la prueba de ADN confirma la identidad

Sin embargo, todavía no difundieron fotos del cadaver.

Un análisis de ADN permitió confirmar la muerte de Osama bin Laden, anunció el lunes un alto funcionario estadounidense a la AFP, al día siguiente de la incursión contra la vivienda en la que fue abatido el líder de Al Qaida en Pakistán.

El funcionario, que se mantuvo en el anonimato, confirmó que el ADN del cuerpo de una de las personas muertas durante el ataque del domingo en un complejo habitacional al norte de Islamabad correspondía al de Osama Bin Laden.

Según otro funcionario, que también habló bajo condición de anonimato, "el ADN corresponde al de varios miembros de la familia de Bin Laden. La probabilidad de que el ADN (del cadáver) sea el de Bin Laden es de al menos 99%".

Las fuerzas estadounidenses realizaron una ceremonia funeraria religiosa según la tradición musulmana para Osama bin Laden en un portaaviones estadounidense en el Mar Arábigo, tras la redada en que murió el líder de Al Qaida en Pakistán, informó un funcionario estaodunidense.

Un miembro de la rama yemenita de Al Qaida reconoció el lunes la muerte de Osama Bin Laden, destacando que la misma constituye "una catástrofe" para la red extremista.

"Esta noticia es una catástrofe para nosotros. Al principio, no creímos la información, pero hemos entrado en contacto con nuestros hermanos en Pakistán que nos la han confirmado", añadió este miembro de Al Qaida en la península arábiga (AQPA), interrogado por teléfono por la AFP.

Adén, Yemen, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario