EE.UU. "es principal consumidor de drogas en el hemisferio"

Lo aseguró el canciller Timerman, al responder a ese país por un crítico informe sobre narcotráfico y lavado de dinero en la Argentina. El funcionario se expresó en estos términos al ofrecer un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Al brindar un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el canciller Héctor Timerman le respondió este jueves a Estados Unidos por su crítico informe sobre narcotráfico y lavado de dinero en la Argentina y dijo que "no tiene en cuenta que es el principal consumidor de drogas en el hemisferio".

"(Estados Unidos emitió) un informe sobre el flagelo de las drogas, pero no tiene en cuenta que es el principal consumidor de drogas en el hemisferio", recalcó el canciller respecto al documento del Departamento de Estado. Según publicó el portal de La Nación, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó ante la OEA que el Gobierno de Barack Obama "advierte sobre el lavado de dinero, pero si es el principal consumidor de droga es también el principal productor de dinero negro en las Américas".

El Departamento de Estado norteamericano advirtió en un documento sobre el narcotráfico y lavado de dinero en la Argentina, al tiempo que marcó "vulnerabilidades" en el sistema financiero. Además, advirtió sobre el "mercado negro de dólares" existente en el país como consecuencia de las "restricciones oficiales" para la compra de moneda extranjera y sostuvo que esa situación "contribuye al lavado de dinero".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario