EEUU insta a que Argentina cumpla con "sus obligaciones"

La secretaría adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, pidió también que se mantenga "un clima de inversiones transparente y justo".

Estados Unidos se pronunció a favor de que la Argentina cumpla con "sus obligaciones internacionales" y que mantenga "un clima de inversiones transparente y justo".

Así lo afirmó la designada secretaria adjunta para América Latina del gobierno estadounidense, Roberta Jacobson, al informar al Senado de su país detalles de la entrevista que mantuvieron los presidentes Barack Obama y Cristina Kirchner.

Un matutino porteño publicó que según consta en ese comunicado oficial, Obama le "subrayó" a la presidenta Kirchner "la importancia de que la Argentina pague sus deudas pendientes con acreedores internacionales".

Esa afirmación aclara que ese señalamiento "no incluyó" consideraciones sobre la forma en que el país debería pagar su deuda.

Jacobson afirmó además que el gobierno norteamericano "ha sostenido la necesidad de respetar los fallos" del tribunal internacional del Banco Mundial y que "lo seguirá haciendo en el futuro".

"El gobierno de los Estados Unidos seguirá recordando a la Argentina sus obligaciones internacionales y la importancia de mantener un clima de inversiones transparente y justo" que subraye "el grado en que la inversión extranjera es crítica para la economía argentina", dijo Jacobson, de acuerdo con lo indicado.

Además, la funcionaria de Obama ratificó que el Gobierno nacional "revisa ahora peticiones para que la Argentina sea removida del sistema de preferencias arancelarias", por el que algunos productores argentinos se benefician con cerca de 30 millones de dólares anuales.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario