INTERNACIONALES |

EE.UU mató al terrorista Osama Bin Laden

Se trata del líder de Al Qaeda, que planificó el atentado contra las Torres Gemelas en 2001. Lo asesinó un grupo de la CIA norteamericana cerca de la capital de Pakistán. Lo confirmó el presidente Barack Obama, quien dijo que "se hizo justicia". Cientos de personas festejan en las puertas de la Casa Blanca, en Washington.

El jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, quien planificó el atentado contra las Torres Gemelas en 2001, fue detectado y ultimado cerca de Islamabad, la capital de Pakistán, y Estados Unidos recuperó su cuerpo, anunció el presidente norteamericano, Barack Obama.

Tras el anuncio del mandatario, quien dijo que "se hizo justicia", cientos de personas se acercaron a las puertas de la Casa Blanca para festejar la muerte de Bin Laden, que se encontraba en una mansión de las afueras de la capital pakistaní al momento de su muerte.

"Estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes", declaró Obama desde la Casa Blanca.

Obama dijo en una histórica alocución que él ordenó a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar un ataque contra un complejo en Pakistán el domingo siguiendo una pista que emergió en agosto pasado.

"Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Ellos tomaron la precaución de evitar víctimas civiles. "Luego de un tiroteo, ellos mataron a Osama bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia (...) Se ha hecho justicia", afirmó.

Responsables de inteligencia de Pakistán también confirmaron la muerte de Bin Laden.
"Sí, puedo confirmar que se lo mató en una operación de inteligencia altamente sensible", dijo el responsable a condición de anonimato.

Washington, EE.UU, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario