INTERNACIONALES |

EE.UU no divulgará las fotos

Lo decidió Barack Obama, en medio de la polémica mundial porque no aparecen las pruebas documentales.

El presidente, Barack Obama, no divulgará la foto del cuerpo de Osama Bin Laden, muerto en un ataque de un comando estadounidense, informaron el miércoles la cadena de televisión NBC y CBS.

Obama "dijo que no difundirá las fotos de Bin Laden tras su muerte para probar su deceso", publicó la CBS en su sitio de internet, al final de una entrevista a Obama por el programa "60 minutes" que será difundida el domingo.

Mientras tanto, las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, teóricamente aliados en la "guerra contra el terrorismo", sufrieron un claro deterioro dos días después de la muerte de Bin Laden en una operación cuyos detalles van siendo revelados a cuentagotas.

A modo de explicación sobre la presencia de Bin Laden en su país, el primer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani, afirmó el miércoles que los servicios de inteligencia de todo el mundo, incluido de Estados Unidos, comparten con Pakistán el fracaso en capturar a Osama Bin Laden, finalmente localizado y ultimado por un comando estadounidense.

"Hubo un fallo de los servicios de inteligencia de todo el mundo, no solamente de Pakistán", afirmó Gilani desde París, donde se reunió con empresarios. En cambio, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, subrayó que Pakistán debe mejorar su cooperación.

Washington, EE.UU, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario