INTERNACIONALES |

Egipto: policía muere al tratar de desactivar una bomba en El Cairo

Mientras tanto, hombres armados mataron el martes a dos policías que efectuaban una ronda de vigilancia en Minya, en el centro del país.

Un policía egipcio murió cuando trataba de desactivar una bomba que terminó explotando en una estación de servicio de El Cairo. Al menos tres empleados resultaron heridos. El artefacto explosivo estaba escondido en una meseta. Yihadistas se atribuyeron el hecho.

Mientras tanto, hombres armados mataron el martes a dos policías que efectuaban una ronda de vigilancia en Minya, centro de Egipto, anunció el ministerio del Interior. Los dos policías fueron atacados durante la noche, dijo a la AFP Hani Abdel Latif, portavoz del ministerio del Interior.

Según un responsable de la seguridad en Minya, los dos policías custodiaban una iglesia católica, pero Abdel Latif dijo que el ataque tuvo lugar lejos del lugar de culto. En la provincia de Minya, unos 250 km al sur de El Cairo, se registraron actos de violencia contra la minoría copta desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 Más de 500 policías y soldados murieron en ataques y atentados en el último año y medio.

El Cairo, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario