INTERNACIONALES |

EI reivindicó atentado en Afganistán que dejó 33 muertos

"Treinta y tres cuerpos y más de 100 heridos fueron llevados al hospital", afirmó el doctor Najeebulá Kamawal, jefe del centro hospitalario provincial.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado suicida que mató este sábado a 33 personas en Afganistán, dijo el presidente afgano Ashraf Ghani, en lo que sería el primero de envergadura de dicho grupo en el país.

Al menos 33 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este sábado en un atentado suicida frente a un banco en Jalalabad, en el este de Afganistán, cerca de la frontera paquistaní, anunciaron las autoridades locales.

El kamikaze se hizo estallar frente a una sucursal del Kabul Bank, la principal banca privada del país, donde los funcionarios se disponían a cobrar sus sueldos.

"Treinta y tres cuerpos y más de 100 heridos fueron llevados al hospital", afirmó a la AFP el doctor Najeebulá Kamawal, jefe del centro hospitalario provincial.

Después del atentado, un periodista de la AFP vio piernas, cabezas y charcos de sangre en el suelo.

Los talibanes afganos del mulá Omar, que no suelen reivindicar los atentados con víctimas civiles, niegan tener nada que ver con este ataque.


En una llamada telefónica a la AFP, Shahidulá Shahid, un antiguo portavoz de los talibanes paquistaníes del TTP destituido por haber jurado lealtad al EI, reivindicó el atentado. No se ha podido confirmar sus supuestos vínculos con la organización.

"¿Quién ha reivindicado este atentado espantoso en Nangarhar hoy? Los talibanes no han reivindicado este atentado, Daesh ha reivindicado el atentado", declaró posteriormente el presidente afgano, usando el acrónimo árabe del EI, que ha proclamado un "califato" en parte de Siria y de Irak.

Jalalabad, Afganistán, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario