El 30 de marzo comienza juicio contra el exjuez Liporace

Está acusado por la sustracción de más de 8 millones de pesos que habrían sido destinados a la curtiembre Yoma S.A.

El exjuez en lo penal económico Carlos Alberto Liporace enfrentará desde el lunes 30 de marzo un juicio oral y público, acusado por la sustracción de más de 8 millones de pesos que habrían sido destinados a la curtiembre Yoma S.A.

El titular de la empresa, Guillermo Yoma, también será juzgado, como partícipe necesario y ante el Tribunal Oral Federal N°5 intervendrá el fiscal general Diego Luciani.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de instrucción Federico Delgado les imputó a Liporace y Yoma haber orquestado y participado "en la maniobra por la cual se sustrajo la suma de 8.544.050,73 embargada a la AFIP-DGI".

El 8 de mayo de 2002 Liporace le requirió a la Cámara Civil, Comercial y de Minas de la II Circunscripción de Chilecito, La Rioja, que pusiera a disposición de su juzgado el depósito a plazo fijo de 11.473.127 pesos más los intereses, transferencia que se realizó en julio de ese año.

Luego, habría dispuesto el traspaso a una de las cuentas de la firma, a pesar de que la cuenta de AFIP/DGI estaba sujeta a una medida cautelar de no innovar dispuesta por el juzgado federal de La Rioja, circunstancia, que, según la acusación, era conocida por el ex magistrado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario