DEPORTES |

El Ascenso presenta batalla otra vez en la AFA, por elecciones

Los dirigentes de las categorías menores reclaman la convocatoria a las elecciones en la entidad de la calle Viamonte.

Dirigentes de clubes de ascenso de la AFA se autoconvocarán el próximo jueves en la puerta del edificio de calle Viamonte para exigir elecciones, al considerar que la entidad sufre "una acefalía" por las irregularidades en la gestión del Comité de Normalización impuesto por la FIFA.

"Vamos a autoconvocar a la Asamblea para el jueves próximo para que sus miembros (75) decidan cómo seguir en una AFA que hoy está acéfala. Jurídicamente la Asamblea es hoy la más alta autoridad de la institución", afirmó el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, vocero de los movimientos del grupo denominado "Ascenso Unido".

En declaraciones a TyC Sports, Ferreiro explicó que la iniciativa quiere "volver a institucionalizar" el funcionamiento de la AFA, con el objetivo de "salvaguardar" los derechos de los clubes, muchos de ellos en cesación de pagos por la caída del contrato televisivo "Fútbol para Todos".

El argumento de Ferreiro radica en que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, permanece inactivo por un problema de salud; Carolina Cristinziano "vive en Paraguay y no viene a trabajar" y Pablo Toviggino "denunció penalmente a los otros tres miembros de la Comisión".

"Hoy en día el único que está en funciones es el doctor Javier Medín, que nosotros consideramos que defiende los intereses del gobierno nacional en la negociación de rescisión del contrato de Fútbol para Todos. Eso es una barbaridad, no se puede ser juez y parte", cuestionó.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario