DEPORTES |

El Ascenso se vuelve a plantar y dice que fútbol seguirá parado

FIFA mandó cambios imprevistos en nuevo estatuto y estallaron los dirigentes de las categorías promocionales, que perderían su poder.

La FIFA envió en las últimas horas cambios imprevistos en el estatuto que debe aprobarse el 24 de febrero y el Ascenso amenazó con no aprobarlo y que el fútbol argentino no empiece.

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, culpó al vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, de impulsar estas variantes y lo señaló como el responsable que la pelota no empiece a rodar.

En una serie de reuniones celebradas en un hotel de retiro en enero, se acordó que el nuevo estatuto tendría 22 representantes de Primera División, 21 del Ascenso y tres pertenecientes a los denominados grupos de interés.

Sin embargo, la modificación estableció que la máxima categoría mantenga el número, el Ascenso quede con 19 y los grupos de interés pasen a seis.

Con este escenario, los representantes de las categorías menores amenazan con no aprobar en la Asamblea del 24 la rescisión con el Fútbol Para Todos, el desembarco de la nueva empresa que comercializará los derechos audiovisuales y el estatuto, que pondría en jaque el comienzo del torneo, previsto para el 3 de marzo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario