ECONOMIA |

El blue" perdió 27 centavos en dos días: se cotiza en $13,33

La moneda estadounidense en el circuito financiero informal de la city acumuló un retroceso de 48 centavos desde que comenzó el año. El oficial, a $8,675.

El dólar paralelo profundizó la caída registrada en el inicio de la semana y perdió 5 centavos, al venderse a $13,33 en las "cuevas" del microcentro, mientras el dólar oficial subió medio centavo y cotizó a $8,675.

De ese modo, la moneda norteamericana en el circuito financiero informal de la city acumuló un retroceso de 48 centavos desde que comenzó el año. En lo que va de la semana perdió unos 28 centavos, de ese total.

Operadores indicaron que aún persiste la cautela a la hora de realizar transacciones a raíz de los ya habituales controles por parte del Banco Central. En bancos oficiales el billete verde volvió a operar con tendencia alcista y ganó medio centavo, por lo que avanzó a $8,675.

Desde que inicio el año, el dólar oficial aumentó 10,5 centavos, en el marco de los mecanismos microdevaluadores retomados por el Banco Central en enero, tras congelar el precio de la divisa a lo largo de diciembre.

La autoridad monetaria tuvo una participación vendedora nuevamente y se desprendió de 80 millones de dólares para evitar que la suba del dólar fuera mayor.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario