ECONOMIA |

El calor no afloja y los cortes de energía tampoco ofrecen tregua

Las altas temperaturas están causando porblemas en el suministro de energía eléctrica en diferentes puntos del país, principalmente de la zona central al norte.

Los cortes en el suministro de energía eléctrica volvieron a afectar a miles de usuarios en Capital, el Gran Buenos Aires y varias provincias el fin de semana e incluso algunos continuaban este lunes sin servicio.

Los cortes responden al colapso de las redes de distribución de la energía ante los picos de consumo que genera el encendido de los acondicionadores de aire para paliar el calor y también a tormentas locales que derribaron postes y torres de la red.

Los porteños no fueron la excepción dado que en varios barrios del sur de la Capital se registraron cortes cuando el termómetro alcanzó los 37 grados el viernes, 32 el sábado y 34 el domingo, y los usuarios estallaron contra Edesur.

En el Gran Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes fueron los partidos de Lanús (donde hubo protestas en Máximo Paz y Fray J. Lagos), Lomas de Zamora y Almirante Brown, donde decenas de usuarios continuaban este lunes sin suministro de energía eléctrica.

En el Chaco, varios barrios de la zona sur del Gran Resistencia y la localidad de Barranqueras se vieron afectados por los cortes y los vecinos estallaron de furia, dado que la sensación térmica rozó los 40 grados el sábado y los 38 el domingo.

Una fuerte tormenta azotó a la provincia de Córdoba el fin de semana y generó la caída de una línea de alta tensión, lo que hizo que ciudades como Marcos Juárez, Noetinger, Inriville y Leones, e incluso parte de la capital se quedaran sin servicio.

Fuentes de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC) precisaron que la ciudad más afectada fue Marcos Juárez, donde fuertes ráfagas de viento hicieron caer una línea de alta tensión y hubo otros problemas en líneas internas.

La capital de Corrientes padece de baja tensión y cortes en la mayoría de los barrios periféricos por falta de transformadores para la distribución y el gobierno provincial responsabiliza a las empresas Trasnea y Transener, las transportistas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario