El canciller de la India apoyó la causa Malvinas

Salman Khurshid fue recibido por su par argentino, Héctor Tiimerman, y juntos repasaron las relaciones bilaterales.

El canciller Héctor Timerman recibió este viernes a su par de la India, Salman Khurshid, con quien repasó diferentes aspectos de la relación bilateral, y agradeció el "respaldo permanente" del país asiático por la causa Malvinas.

Durante la audiencia, Khurshid informó que próximamente visitará la Argentina una delegación de empresas indias, a fin de conocer las oportunidades de inversión en petróleo y gas, como así también en energías renovables.

Destacaron, por otra parte, la necesidad de continuar cooperando en el largo plazo en los campos agrícola y energético, por la importancia estratégica de ambos sectores, informó la Cancillería.

Khurshid, quien este jueves había sido recibido en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Kirchner, pasó revista junto a Timerman a la relación bilateral, manifestando su satisfacción por la entrada en vigencia del Acuerdo de Cooperación para los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear y el Acuerdo para el Intercambio de Información y la Asistencia en el Cobro de Impuestos.

Durante la jornada, el funcionario indio además se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ante quien ratificó el apoyo de su país al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas en un encuentro protocolar realizado en el Salón de Honor de la Cámara baja.

Khurshid aseguró que "seguiremos profundizando nuestro apoyo a las resoluciones de la ONU sobre la causa Malvinas, porque eso contribuye a la paz mundial", mientras India plantea reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ampliando el número de miembros permanentes.

De la reunión, en la que además se abordaron temas relativos a la seguridad energética y al Consejo de Seguridad de la ONU, participaron también los diputados Federico Pinedo (PRO), Carmen Nebreda (FPV y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de la India), Juan Carlos Zabalza (FAP), el ex embajador de Argentina en India, Ernesto Álvarez, y el embajador de la India en Argentina, Amarendra Khatua.

Buenos Aires, NA

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario