El CELS destacó los "cambios valiosos" en Inteligencia

Sin embargo, advirtió que las modificaciones introducidas "no resuelven graves problemas de fondo", que es "facilitar el acceso a información de inteligencia por los jueces en casos criminales".

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) destacó este sábado los "cambios valiosos" admitidos por el oficialismo en el proyecto de reforma del sistema de inteligencia nacional, aunque advirtió que "no resuelven graves problemas de fondo".

"Del análisis del dictamen que modificó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo surge que se realizaron algunos cambios valiosos, pero no los suficientes como para solucionar algunos de los problemas de fondo identificados", sostuvo la entidad presidida por el periodista Horacio Verbitsky.

En ese sentido, subrayó que "el proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia Nacional no logra cumplir con uno de los aspectos centrales previstos en el acuerdo: transparentar el sistema de utilización de fondos reservados de Inteligencia y facilitar el acceso a información de inteligencia por los jueces en casos de investigaciones criminales, particularmente en hechos de terrorismo".

Asimismo, a través de un comunicado, señaló que el proyecto "no modifica" el artículo "que permite que la agencia de inteligencia realice investigaciones criminales a pedido de un juez".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario