DEPORTES |

El City goleó con tantos de los argentinos y sigue al acecho

Se impuso 3-0 al Stoke City, con goles de Zabaleta, Agüero y el restante del bosnio Dzeko. Sigue a 7 puntos del United, que también ganó.

El Manchester City se mantiene escolta gracias a su victoria ante el Stoke (9º) por 3-0 con dos goles argentinos, de Pablo Zabaleta (43) y Sergio "Kun" Agüero (74), de tiro penal, este martes en la 21ª jornada de la Serie A del fútbol inglés, mientras que el bosnio Edin Dzeko (56) anotó el restante.

En el Etihad Stadium, Zabaleta anotó al aprovechar un rechace del arquero rival, y en la segunda parte, Dezeko lograría su decimotercer gol a pase de Agüero, quien cerró la cuenta desde los doce pasos, en un partido en el que estuvo muy activo y fue sustituido sobre el final por su compatriota Carlos Tevez.

De esa manera, el City se mantiene a 7 unidades del líder, Manchester United, que con sendos dobletes del mexicano "Chicarito" Hernández y del holandés Robin van Persie, se impuso 4-0 en el campo de juego del Wigan (17º), y sigue cómodo al frente de la tabla de clasificación.

Javier Hernández anotó en los minutos 35 y 63, mientras que el neerlandés lo hizo en el 43 y 88.
Van Persie lidera la tabla de artilleros con 16 tantos, con tres de ventaja sobre un trío integrado por el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, el español Michu, del Swansea, y el franco-senegalés Demba Ba, del Newcastle.

Chicharito logró el primero de su cosecha al retomar un balón rechazado por el arquero del Wigan, el omaní Alí Al Habsi, tras un fuerte disparo del defensa francés Patrice Evra. Luego, el mexicano anotaría con un disparo desde unos doce metros de la valla e, inclusive, tuvo ocasiones de abultar su cuenta personal, de 8 dianas en lo que va de campeonato.

En esta misma jornada, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que el lunes festejó su 71º aniversario, dijo que descarta retirarse de la actividad al final de la actual temporada.

"Espero continuar todavía un tiempo", declaró el director técnico escocés en una entrevista a una cadena de televisión. Al frente de los "Red Devils", Ferguson ha ganado doce campeonatos de la Premier League inglesa y dos Ligas de Campeones de Europa.

Además, el Tottenham le ganó 3-1 al Reading (19º y penúltimo) y se puso tercero provisional a la espera del resultado del Chelsea (4º), que recibe al colista Queens Park Rangers en uno de los tres últimos partidos de la fecha, el miércoles. Los Spurs cuentan con 39 puntos y los Blues con 38, pero con dos partidos menos disputados.

Arsenal (5º) igualó como visitante 1-1 en el campo de juego del Southampton (18º), mientras que el miércoles, además, Newcastle (15º) recibe al Everton, y el Liverpool (10º) al Sunderland (14º).

Londres, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario