Sociedad |

El COI también expresó su consternación

Se expresaron el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación.

El Comité Olímpico Internacional (CIO) afirmó sentirse "consternado" este martes tras el accidente en la República Argentina, que costó la vida a diez personas, entre ellos los deportistas franceses Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine, mientras que la Federación Internacional de Natación (FINA) expresó su "inmensa tristeza".

"Estamos consternados por esta triste noticia. Nuestro pensamiento está en las familias y amigos de estos maravillosos deportistas que acaban de dejarnos", indicó el COI en un comunicado.

"El mundo del deporte y la familia olímpica perdieron a tres de sus más brillantes representantes.
Cada uno de ellos no solo era un campeón en su deporte sino que también jugaba un formidable papel de modelo", añadió el COI.

Para rendir homenaje a estos campeones, entre ellos la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine eran medallistas olímpicos, la bandera olímpica estará a media asta durante tres días en la sede del COI en Lausana.

La Federación Internacional de Natación expresó por su parte su inmensa tristeza tras la pérdida trágica" de la nadadora Camille Muffat, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres y cuatro veces en un podio en Mundiales.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario