ECONOMIA |

El conflicto con Brasil entra en zona de riesgo: 7 mil autos varados

Advierten que para el fin de semana habrá más de 7.000 autos varados en la frontera.

La crisis comercial entre la Argentina y Brasil como consecuencia del freno a las importaciones ingresó hoy en una zona peligrosa, ya que las terminales locales advirtieron que para el fin de semana serán 7.000 los autos varados en distintos puertos a la espera de ser autorizados a ingresar a territorio brasileño.

En un escenario cada vez más complicado, terminales automotrices radicadas en la Argentina admitieron que de persistir esta situación la semana próxima deberán sentarse a "analizar seriamente" la posibilidad de suspender turnos de producción, porque se están acumulando stocks por encima de lo aconsejable.

Así, pareció que el nivel de negociación entre secretarios no alcanzaría para encontrar una salida a esta crisis, y algunos referentes del mercado automotriz especulaban con la necesidad que el tema se trate a nivel presidencial. La posibilidad de que se empiece a suspender operarios en las fábricas automotrices argentinas cobró más fuerza hoy, luego de que funcionarios brasileños advirtieron que será "lenta" la normalización del comercio.

Un vocero del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño reconoció que esa normalización dependerá del avance en las próximas negociaciones.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario