El cura Nazar espera aval judicial para competir con Gildo Insfrán

Aliado al radicalismo y al PJ disidente, el sacerdote espera que la Justicia avale su candidatura a gobernador de Formosa.

El sacerdote Francisco Nazar, opositor al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó esta mañana que espera que la Justicia "avale" su candidatura para las elecciones del próximo 23 de octubre en las que pretende competir por el Ejecutivo provincial.

Nazar, quien lidera en Formosa un frente compuesto por varias fuerzas de la oposición como el radicalismo y el PJ disidente, se mostró ansioso "esperando el dictamen"."Estamos esperando que obren con justicia, conciencia y sensatez", indicó el sacerdote, que se sumó a la carrera electoral para disputarle la gobernación en Formosa a Insfrán.

El cura aguarda la resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre la validez de su candidatura para las elecciones generales del 23 de octubre. El religioso explicó que inhabilitaron su postulación al advertir que no participó de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del pasado 14 de agosto.

"No se autorizó la inscripción del Frente Amplio aludiendo que, según la ley de las primarias, nosotros no hemos participado como coalición y entonces tampoco podemos hacerlo en octubre", explicó Nazar. Además, indicó que desde su espacio presentaron una apelación ante las autoridades electorales para que se revea la inhabilitación.

"Ya hemos hecho, como la democracia y las instituciones lo ameritan, la presentación de un recurso de amparo al tribunal electoral, y eso ya se elevó al Tribunal Superior de Justicia", agregó. El sacerdote remarcó que aguardan que los responsables de ese organismo actúen con "con justicia, conciencia y sensatez" para autorizar su participación en los comicios generales.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario