ECONOMIA |

El dólar "blue" subió 30 centavos y se cotiza a 12,82 pesos

Las cuevas retomaron la con el Banco Central, que volvió a sacar "inspectores" a la calle. El dólar oficial, por su parte, avanzó un centavo, hasta 8,88 pesos.

El dólar que se negocia en el circuito financiero informal de la city porteña trepó hoy 30 centavos y selló así su cuarta rueda consecutiva con tendencia alcista, a $12,82 para la venta, por lo que el gobierno volvió a sacar "inspectores" a la calle.

En la jornada anterior, la moneda norteamericana había ganado otros diez centavos, debido a que se registraba, por la altura del mes, una menor demanda en el sistema oficial para adquirir dólar ahorro.

Fuentes del mercado indicaron que la suba se dio en medio de una escasa oferta de divisas hacia el segmento informal en medio de un escenario que presentó una caída en la demanda para adquirir dólar mediante el mecanismo controlado por la AFIP.

Así sucedió luego de que el Gobierno asegurara en reiteradas ocasiones que la plaza financiera ilegal del microcentro se encontraba bajo control y destacara que la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se había ubicado por debajo del 40%. Pero ahora, en medio de esa puja, la brecha cambiaria volvió a crecer y llegó al 44,3%.

Las cuevas, de ese modo, retomaron la puja con el Banco Central y decidieron subir el valor del dólar blue, el cual había experimentado una seguidilla de bajas desde que comenzó el año.

El dólar oficial, por su parte, avanzó un centavo, hasta $8,88, en el marco de microdevaluaciones impulsadas por la entidad dirigida por Alejandro Vanoli.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario