ECONOMIA |

El dólar "blue" subió cinco centavos, a $10,80

Tras el respiro que se tomó este miércoles, la divisa estadounidense retomó su tendencia alcista en el mercado marginal. El oficial también aumentó.

El dólar blue subió cinco centavos, a $10,75 para la compra y $10,80 para la venta ante la demanda por parte de turistas, mientras que a nivel oficial el peso se devaluó dos centavos, a $6,63. La brecha entre la divisa oficial y el paralelo se ubica en el 62,9 por ciento, a pesar de los intentos del gobierno nacional por reducirla a través de intervenciones del Banco Central.

En la city porteña volvieron a aparecer con fuerza los "arbolitos", que buscan comprarle dólares a los turistas y venderlos en el segmento marginal. Pero también sigue operando con fuerza el denominado "dólar conserje", por el cual empleados de hoteles se dedican a la compraventa de dólares, como ocurre desde hace años en Venezuela.

En el mercado paralelo, la divisa norteamericana sigue demandada por turistas que tratan de comprar lo justo y necesario para hacer frente a sus vacaciones, ante las restricciones que continúa aplicando la AFIP para autorizar compras a valor oficial para viajar. En el segmento mayorista la divisa operó a $6,625 comprador y $6,63 vendedor.

Turistas que tienen planeadas sus vacaciones para las próximas semanas adelantan sus compras del billete para evitar comprarlo más caro, ante la presunción de que seguirá subiendo. El euro oficial cerró estable a $8,97 para la compra y a $ 9,14 para la venta.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Dejá tu comentario