ECONOMIA |

El dólar paralelo ganó 5 centavos y trepó a 7,71 pesos

El ala es equivalente a un 0,7 por ciento. En tanto, la divisa oficial experimentó un alza de un centavo, a 4,97 pesos comprador y 5,02 vendedor.

El dólar paralelo sumó este viernes 5 centavos y cotizó en promedio a 7,71 pesos, equivalente a un alza del 0,7 por ciento, mientras que el oficial experimentó un alza de un centavo, a 4,97 pesos comprador y 5,02 vendedor.

Las compras de privados por las vacaciones está presionando al alza el tipo de cambio, en simultáneo con una menor liquidación de dólares por parte de los exportadores.

Sin embargo, los operadores consultados señalaron que la jornada se desarrolló en calma y con este nuevo incremento la brecha con el valor oficial se acercó al 54 por ciento.

Asimismo, en la plaza porteña vincularon esta escalada con la compra de privados por coberturas de carteras, previa al fin de semana y al feriado del lunes en Estados Unidos. En el segmento mayorista, la divisa cotizó a 5,010 pesos comprador y a 5,015 vendedor.

Desde noviembre de 2011, el Gobierno implementó un sistema para frenar la compra de dólares por parte de privados y desde hace más de un año prácticamente bloqueó el acceso a la divisa norteamericana.

Para achicar la brecha con el valor del dólar paralelo, el Banco Central permite mini devaluaciones del peso, de uno o dos centavos por semana.

A su vez, la autoridad monetaria adquiere divisas para engrosar el volumen de las reservas, aunque a diferencia de lo ocurrido el año pasado en este mes y medio del 2013 ya perdió más de mil millones de dólares.

El dólar "contado con liquidación", utilizado para operaciones financieras legales de fuga de capitales a través de la compraventa de bonos y acciones argentinos, se ubicó en 7,79 pesos.

En el mercado de futuro, en el Rofex de Rosario el contrato febrero fija puntas de compraventa en 5,032 y 5,036 pesos, contra 5,034 anterior.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario