ECONOMIA |

El dólar paralelo subió 8 centavos y se ofreció a 12,79 pesos

De esa manera, la divisa ilegal acumuló dos ruedas seguidas con alzas. En tanto, la oficial aumentó apenas medio centavo para cotizarse en 8,89 en su punta vendedora.

El dólar que se negocia en el mercado informal de la city porteña trepó hoy ocho centavos, a $12,79, y acumuló dos ruedas consecutivas con alzas, al tiempo que en el segmento oficial sumó medio centavo y se vendió a 8,89.

Es que el día anterior había avanzado tres centavos, luego de abrir la semana con tendencia negativa, por lo que ya ganó diez centavos en dos días.

El billete verde había comenzado la jornada con un baja, pero a mitad del día pudo revertir los números en rojo y terminar con un saldo positivo.

Durante la semana pasada, el dólar blue había acumulado un incremento de 29 centavos, lo que motivó al Banco Central a impulsar nuevos controles en los locales que compran y venden divisas.

Por su parte, el dólar oficial, ofrecido en bancos públicos y casas de cambio del microcentro, sumó medio centavo y se vendió a $8,89 en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por la autoridad monetaria.

En ese escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal a informal creció a 43,8 por ciento. El Banco Central adquirió 20 millones de dólares, tras comprar otros 110 millones la rueda anterior, la segunda mayor en lo que va del mes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario