ECONOMIA |

El dólar paralelo volvió a subir y cotizó a 13,10 pesos

Se ofrecía en las "cuevas" 25 centavos más que el jueves. En tanto, la divisa oficial se mantenía en 8,66 pesos para la compra y 8,73 para la venta.

Tras operar en baja durante esta semana corta, el dólar paralelo rebotó hoy 25 centavos y operó a $13,10 para la venta promedio, mientras en la Bolsa de Comercio la divisa cedió a $12 en la modalidad "contado con liquidación".

Luego de perforar el piso de los 13 pesos, las cuevas lograron reacomodar el valor de la divisa norteamericana y la subieron fuerte, amparadas en la debilidad cada vez más evidente de las reservas del Banco Central.

La brecha cambiaria volvió a ubicarse por encima del 50 por ciento, un nivel considerado demasiado elevado por los especialistas y que le pone trabas a la llegada de inversión extranjera directa.

El gobierno creyó que la divisa estaba controlada en el mercado marginal, pero los financistas mostraron que no estaban dispuestos a convalidar una cotización de la divisa por debajo de los 13 pesos, en una pulseada que arrancó con la aplicación del cepo cambiario y se fue profundizando.

El mercado cambiario argentino es uno de los menos transparentes de América Latina, sólo detrás del que rige en la
convulsionada Venezuela, coinciden analistas de mercado.

Con el alza del paralelo se amplió a 50,23 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,73 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario