ECONOMIA |

El dólar sube 9 centavos, pero sigue debajo de los 16 pesos

La divisa cotizó a 15,97 pesos, en una jornada inestable. En el inicio operó con tendencia bajista, hasta 15,57 pesos, pero en la última parte reaccionó y subió.

Luego de cinco jornadas en baja, el dólar volvió este lunes a recuperar terreno y si bien se mantuvo por debajo de los 16 pesos, escaló nueve centavos y cotizó a 15,97 pesos, en una jornada inestable y en la que volvieron a caer las liquidaciones de exportadores.

En el inicio de las operaciones y hasta el mediodía, el billete operó con tendencia bajista, llegó a operar a un mínimo de 15,57 pesos, pero en la última parte reaccionó y terminó con tónica positiva.

El menor ingreso de divisas por parte de exportadores encendió una señal de alarma y movilizó la demanda por parte de bancos y operadores que rápidamente se reflejó en las cotizaciones del billete.

La caída en la oferta y la tendencia mantenida durante cinco días, fueron el cóctel indicado para la recuperación del tipo de cambio.

En ese contexto, el dólar mayorista tuvo un fuerte recuperación de 16 centavos respecto del viernes y concluyó a 15,78 pesos por unidad para la venta.

La duda que tienen ahora analistas y operadores es determinar si este cambio de tendencia llegó para quedarse o se trató sólo de una cuestión coyuntural.

Según la información difundida por las cámaras exportadores CIARA (aceiteros) y CEC (cerealeros) la exportación generó un ingreso de 442,4 millones de dólares, 19,4% menos que lo registrado en igual período de 2016.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario