DEPORTES |

El duelo de los 1.000 millones

Es lo que se calcula, en dólares, lo que cotizan los planteles del Barcelona y el Manchester inglés.

La final de la Liga de Campeones de este sábado en Londres entre Barcelona y Manchester United reunirá sobre el césped del estadio londinense de Wembley a dos planteles llenos de estrellas, valoradas entre los dos equipos en casi 1.000 millones de dólares.

El equipo catalán, con el argentino Leo Messi -casi 140 millones de euros- a la cabeza, contaría con un grupo cuyo valor se estima en 638 millones de dólares y el Manchester United vería rebajada esa cantidad hasta los 304,5 millones, según una consultora europea, Frontier Economics.

La valoración corresponde a una proyección del precio de mercado a principio de la temporada, con lo que un triunfo el sábado elevaría el valor en la lista de los jugadores de uno de los dos equipos.

Messi, Balón de Oro en los dos últimos años, figura en cabeza de la lista de jugadores con mayor valor, con 140 millones de euros, seguido en su equipo por el autor del tanto de España en la final del último Mundial, Andrés Iniesta, que costaría 51,7 millones de dólares.

Los siguientes en las filas del Barça serían otros campeones mundiales con la Roja, Xavi Hernández (3º, 45 millones de dólares), Gerard Piqué (4º, 39,9 millones) y David Villa (5º, 37,8 millones). Por parte del Manchester United, el mejor valorado en esta estimación es Wayne Rooney, con 59,3 millones.

Las dos figuras latinoamericanas del equipo aparecen con cantidades importantes: el ecuatoriano Antonio Valencia está en el grupo de más cotizados, con 26,7 millones de dólares, mientras que el mexicano Javier Chicharito Hernández estaría con 17,6, antes de su gran primera temporada en Old Trafford.

Londres, Reino Unido, AFP/NA.

Dejá tu comentario