El Festival de Cosquín ya no podrá verse por la TV Pública

El popular encuentro de música nacional irá por cable, después del cambio de bandera política en la Intendencia.

El clásico festival folklórico de Cosquín será transmitido este año por la señal de cable TN, al no alcanzar un acuerdo con la TV Pública, tras el cambio de bandera política en la Intendencia, que pasó de un kirchnerista a una delasotista.

La jefa comunal Rosanna Adglio asumió en septiembre de 2014, luego de la destitución del kirchnerista Marcelo Villanueva por supuesto peculado y malversación de caudales públicos, además de la falta de pago a artistas como León Gieco, Abel Pintos y Jorge Rojas, quienes decidieron no participar en la edición 2015 porque se les adeuda su actuación del año pasado.

Esa situación política se reflejó en la nueva edición del Festival, que este año será transmitido por el canal del Grupo Clarín.

Fuentes de la Comisión Municipal de Folklore confirmaron a NA que el acuerdo de televisación comenzó luego de que no pudiera cerrarse un trato con la TV Pública.

Al respecto, manifestaron que intentaron comunicarse con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, pero señalaron que no fueron recibidos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario