ECONOMIA |

El FMI vaticina una inflación del 18,6 por ciento en la Argentina

Para el Fondo Monetario Internacional, en ese porcentaje se situará la inflación de la República Argentina durante 2015. El porcentaje es más bajo que el que estimaron las consultoras locales.

El FMI estimó que la inflación en la Argentina trepará al 18,6% anual durante 2015, un porcentaje más bajo del estimado por las consultoras locales, pero proyectó que en 2016 la suba de precios se ubicará en 23,2%.

El Fondo emitió este martes el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" en Washington.

En ese documento, el organismo crediticio vaticinó además que la economía argentina no crecerá este año, para contraerse un 0,3%, mientras que el año próximo reflejará un crecimiento de apenas 0,1%.

Para el FMI, las perspectivas económicas para la Argentina han mejorado con relación al pronóstico que ese mismo organismo había difundido en octubre último, a partir de una "moderación en las presiones en el balance de pagos".

Según el reporte, en el país hay una "expansión más fuerte del gasto público y un mayor consumo privado, que en parte compensará la caída en las inversiones y las exportaciones".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario