ECONOMIA |

El freno de la demanda brasileña hace ruido en el país

Dante Sica, economista especializado en la relación bilateral, aseguró que el país ya está sufriendo las causas de la desaceleración de la demanda externa.

El economista Dante Sica pronosticó esta mañana que la Argentina ya está "sufriendo una desaceleración de la demanda brasileña", a raíz de la crisis internacional.

"Nos tenemos que acostumbrar a un Brasil que va a seguir creciendo, pero a una tasa menor", sostuvo Sica.

Y alertó que "la desaceleración de la demanda puede afectar nuestro nivel de producción".

No obstante, recomendó que en la Argentina " más que preocuparnos por la devaluación del real, deberíamos estar preocupados por el nivel de precios, que es lo que afecta al tipo de cambio".

"Tenemos que ver qué es lo que está pasando con nuestro nivel de precios, que está apreciando el tipo de cambio y hace que no podamos aprovechar esta ventaja cambiaria" con Brasil, puntualizó.

En declaraciones a radio El Mundo, Sica consideró que el país vecino "comenzó a cambiar en agosto.

Empezó la bajar la tasa de interés viendo la desaceleración de su actividad económica, para frenar la inflación".

"También emprendió un ajuste fiscal bastante importante, que haría prever que para fines de este año o principios del próximo, Brasil debería empezar a estabilizar su tasa de expansión", añadió.

Según el economista, frente a la crisis global "todos los países están empezando a utilizar instrumentos que tienden a proteger su comercio".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario