El gobernador Das Neves eleva el tono contra la Casa Rosada

El mandatario de la provincia del Chubut critica las transferencias de fondos de la Nación a Buenos Aires, advierte que "esto va a traer cola" y sostuvo que hay mandatarios provinciales "furiosos".

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, volvió a criticar las transferencias de fondos de la Nación a Buenos Aires, advirtió que "esto va a traer cola" y sostuvo que hay mandatarios provinciales "furiosos" con la Casa Rosada.

"Estos 25 mil millones son un atropello al federalismo, esto ya pasó el año pasado con (Horacio) Rodríguez Larreta. No nos olvidemos que también se le dio un importe importante", señaló Das Neves, quien consideró: "Esto no es en desmedro de las demás provincias, es mentira".

Durante una rueda de prensa, el mandatario justicialista señaló: "¿De dónde salen estos 25 mil millones? Salen de la torta federal, de la torta que tenemos que comer todos. Si Nación saca esta plata para provincia de Buenos Aires también tenés que sacar lo que les corresponde a las demás provincias, porque en su momento durmieron también a varios, durmieron a Armendáriz, al doctor Viglione, a varios".

Das Neves consideró que se había "desandado un camino en la última reunión cuando tratamos el tema del Impuesto a las Ganancias, cuando estaban todos los gobernadores".

"Pero esto va a traer cola, ya hablé con dos gobernadores y están los dos furiosos, a uno de ellos le gustaba más la Casa Rosada que su casa", subrayó.

Rawson, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario