Sociedad |

El Gobierno afirmó que el fuego en La Pampa está "contenido"

Así lo confirmó el director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone. En tanto, en Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires está "controlado y dominado".

El director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, afirmó este sábado que el incendio que afecta a la provincia de La Pampa está "contenido", al igual que los episodios que se habían registrado en las provincias de Buenos Aires y Río Negro.

"A la 1 de la madrugada lo dimos por contenido. Esto quiere decir que estamos manejando el evento y no que el evento nos maneja a nosotros. En la próxima etapa va a estar extinguido o sofocado y después comenzará la llamada guardia de cenizas", afirmó Barisone.

Desde la localidad de La Adela y en declaraciones a NA, el funcionario del Ministerio de Ambiente afirmó que los incendios en La Pampa tuvieron un "comportamiento extremo" que, según estimó, afectaron una superficie de unas "700 mil hectáreas".

"En Río Negro está todo controlado y dominado. Lo mismo en la provincia de Buenos Aires en la zona de Monte Hermoso, donde estuvieron trabajando dos aviones hidrantes nuestros y un avión observador. En La Pampa quedan algunos focos chicos que los está controlando la brigada provincial. Por el momento no tenemos nada en las tres provincias", informó Barisone.

El funcionario afirmó que ante un incendio con "comportamiento extremo, no se puede arriesgar gente y se trabaja con poca gente que tiene que estar muy entrenada".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario