ECONOMIA |

El Gobierno aseguró que "no hay control de precios"

"El norte que guía la acción de nuestro Gobierno es cuidar la capacidad adquisitiva de las familias", afirmó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo, aseguró este viernes que en el país "no hay control de precios", ni un proceso inflacionario.

Según la funcionaria, "acá no hay control de precios. El lunes pasado se ha consolidado un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y los supermercados para que los productos cuesten lo mismo desde el primero de febrero hasta el primero de abril".

"Nosotros hacemos un seguimiento de precios y nuestra información no es la de los medios. El norte que guía la acción de nuestro Gobierno es cuidar la capacidad adquisitiva de las familias.
Este acuerdo, es es una herramienta en ese sentido", enfatizó Colombo.

En declaraciones radiales, la funcionaria garantizó que "de acá a abril no va a aumentar nada ni habrá desabastecimiento", y resaltó que la Argentina, en materia de precios, "es bastante estable, gracias a que tiene una conducción que sabe dónde vamos".

"Los empresarios en Argentina tienen una situación de privilegio, porque tenemos en el país un proyecto de producción y consumo popular", señaló.

Además, descartó que el Gobierno haya prohibido hacer publicidad en los diarios a las grandes cadenas de supermercados, mientras esté vigente el acuerdo de precios.

"La prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín", consideró Colombo. De hecho, en varios matutinos porteños de este viernes, la cadena de supermercados fue la única que Coto publicó avisos, de varias páginas, para promocionar sus productos, desde alimentos hasta electrodomésticos.

Clarín y La Nación denunciaron que los supermercados que habitualmente anuncian en sus ediciones de fines de semana, retiraron los avisos por una orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según esos matutinos -en los cuales este viernes se publicaron avisos de Coto- habría represalias y sanciones para las cadenas que decidan pautar en la prensa gráfica.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario