Sociedad |

El Gobierno avanza con el inventario de humedales

Al celebrarse el Día Mundial de los Humedales, el ministro Bergman dijo que el Inventario es la base que se necesita para diseñar las políticas públicas de cara al futuro.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dos universidades y una fundación concluyeron el primer nivel del inventario de Humedales que identifica a más del 20% del territorio argentino con regiones clave para la diversidad biológica.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de San Martín y la Fundación Humedales trabajaron con la cartera nacional que conduce el rabino Sergio Bergman.

Al celebrarse este jueves el Día Mundial de los Humedales, Bergman dijo que el Inventario es la base que se necesita para diseñar las políticas públicas de cara al futuro, a la conservación de estas reservas.

"Desde mi cartera y respetando el compromiso del presidente Mauricio Macri, se dispuso que el tratamiento de la ley en el Parlamento no puede ser un condicionante para avanzar en la materia. Por eso hoy, anunciamos con satisfacción que el primer nivel del inventario ha sido concretado", dijo Bergman.

Explicó también que lo que se ha realizado acortará los tiempos para las siguientes instancias -que serán fijadas por la Ley que se apruebe-, que son el ordenamiento territorial de estos humedales y que fijará los criterios de sustentabilidad para su manejo y uso.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario