ECONOMIA |

El Gobierno busca reducir el rojo comercial con China

Asciende a US$ 5.000 millones. Autoridades nacionales y de China acordaron la creación de un foro bilateral de negocios para reducir el saldo favorable que tiene el país asiático en su intercambio comercial con Argentina.

Los gobiernos de la Argentina y China anunciaron la creación de un foro de negocios bilateral, como parte de las iniciativas encaradas para equilibrar la balanza comercial, favorable al gigante asiático en 5.000 millones de dólares.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, tras reunirse con el embajador, Yan Wanming, en un seminario organizado por la Cámara de Comercio Argentino China celebrado en la sede diplomática de ese país en Buenos Aires.

"El comercio es hoy es deficitario para la Argentina por unos 5.000 millones de dólares. El año pasado se registraron 10.000 millones de dólares de exportaciones de China a Argentina y 5.000 millones de la Argentina a China", detalló Bianco.

El funcionario reconoció que "esto preocupa al gobierno argentino pero también preocupa al gobierno chino, que es consciente de la necesidad de reducir el déficit estructural". Bianco habló de distintas etapas en la relación durante el kirchnerismo, que pasó del crecimiento exponencial del comercio bilateral a la actual de las inversiones sobre la base de asociaciones empresariales y el financiamiento chino.

"Hay muchísimas oportunidades para profundizar esta relación y hablamos con el embajador de crear un foro de negocios argentino china integrado por el gobierno de cada país e integrantes del sector privado", sostuvo Bianco.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario