ECONOMIA |

El Gobierno convocó a la comisión de emergencias

Van a analizar el impacto de las inundaciones en la cosecha

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, convocó este lunes a la comisión de Emergencias para analizar el impacto de las inundaciones en la campaña agrícola en las provincias de mayor producción.

Buryaile ordenó realizar una reunión el jueves de esta semana para analizar la situación del agro en zonas de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, ante el temor de pérdidas multimillonarias por el avance del agua.

Las cuatro provincias vienen siendo azotadas en las últimas semanas por inclemencias climáticas con abundante caída de agua, lo que generó el desborde de ríos y arroyos y la inundación de campos sembrados.

La comisión estará integrada por el ministro y representantes del Servicio Meteorológico Nacional, el INTA, el Banco Nación, el Banco Central, la AFIP, los ministerios del Interior y de Hacienda.

Asimismo, habrá en la mesa de debate representantes de las provincias afectadas por las inundaciones y de las entidades gremiales que representan a los productores agropecuarios que han perdido gran parte de su capital.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario