ECONOMIA |

El Gobierno criticó la política frutícola de Río Negro

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, responsabilizó al mandatario de esa provincia al señalar que "intenta posicionarse a la cabeza de los reclamos, cuando él es responsable directo".

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, responsabilizó este martes al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por la difícil situación que atraviesan productores frutícolas de la provincia.

El funcionario dijo que el gobernador "intenta posicionarse a la cabeza de los reclamos de los productores, cuando él es responsable directo de la situación que atraviesan, y transfiriendo las responsabilidades al gobierno nacional".

"Todavía estamos esperando las resoluciones del gobierno provincial (declaración de la emergencia por granizo a través de un decreto provincial) que permitan poner en marcha los mecanismos de ayuda y asistencia previstos en la legislación nacional a los productores afectados por el granizo", sostuvo el ministro.

Casamiquela remarcó que el Ministerio de Agricultura de la Nación aporta $ 50.000.000 para asistir a pequeños fruticultores que el año pasado comercializaron hasta 450.000 kg (industria y/o empaque) y que se hará efectivo a partir del dia 23 de este mes.
Esto involucra a 1500 productores.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario