ECONOMIA |

El Gobierno demanda al Citibank de la República Argentina

Se trata de una medida cautelar para que "se suspenda de inmediato la aplicación del pacto" que la filial argentina de aquella entidad "firmó con los fondos buitre en perjuicio del país", dijo Kicillof.

El Gobierno presentará ante la Justicia una medida cautelar para que "se suspenda de inmediato la aplicación del pacto" que la filial argentina del Citibank "firmó con los fondos buitre en perjuicio del país". Así lo anticipó este miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien precisó que la demanda será presentada ante el Fuero en lo Contencioso Administrativo.

"Buscamos que la Justicia declare como nulo el pacto que el Citibank firmó con los fondos buitre en perjuicio de la Argentina", sostuvo el ministro, al hacer referencia a la decisión de la filial local de ese banco de suspender el pago de bonos bajo legislación argentina. En conferencia de prensa, Kicillof reclamó al Poder Judicial que "actúe prontamente" para dar lugar a la cautelar impulsada por el Estado Nacional.

Por su parte, el Citibank defendió la decisión de dejar la custodia de los bonos argentinos y sostuvo que no fue una medida tomada con "ligereza" y que fue previamente comunicada a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Ante la demanda judicial presentada por el Gobierno para que se anule el acuerdo firmado con los fondos buitre, el banco sostuvo que "en todo momento ha actuado de acuerdo a la legislación vigente y que continuará colaborando con la autoridad regulatoria".

"En respuesta a declaraciones inexactas que circulan en la prensa, Citi desea aclarar públicamente que tomó la decisión de que su sucursal en la Argentina, Citibank Argentina, ejecutase un plan de salida del negocio de custodia con anterioridad a la emisión de la Estipulación y Orden por parte de la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015", agregó. Señaló que la decisión de dejar la custodia "fue anunciada públicamente y comunicada a la Comisión Nacional de Valores así como a la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York el día 17 de marzo de 2015".

"Esta decisión no fue tomada con ligereza y fue adoptada solo después de que la Corte de Distrito rechazara tanto los argumentos legales de Citibank NA en su decisión del 12 de marzo (con respecto a la cual Citibank NA expresó su desacuerdo) como el requerimiento de una medida cautelar (stay) de la decisión del 12 de marzo mientras estaba pendiente la apelación", expresó en un comunicado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario