ECONOMIA |

El Gobierno demanda a Siderar

El titular de ANSeS, Diego Bossio, dijo que se vulneró el derecho del Estado como socio minoritario del holding.

El Gobierno nacional iniciará una demanda judicial contra la siderúrgica Siderar, del Grupo Techint, por haberse negado a incorporar a tres directores de la ANSeS a su conducción, y así se judicializa la pelea entre la Casa Rosada y el holding liderado por Paolo Rocca.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, consideró que en la última asamblea de Siderar se "vulneraron los derechos" que le
corresponden al Estado en su condición de accionista minoritario, ya que heredó el 25,97 por ciento de la acciones que las AFJP tenían en la siderúrgica.

Por ley, la cantidad de directores estatales no podía exceder el 5 por ciento de repre sentación, pero un decreto de necesidad y urgencia dispuso que esa presencia deberá ser equivalente al porcentaje accionario. Bossio confirmó que "en las próximas horas se presentará una demanda judicial por las irregularidades" durante la asamblea accionaria de la empresa Siderar.

El titular de la Anses explicó que la demanda es contra el directorio de la compañía del Grupo Techint por "vulnerar los
derechos" que le corresponden al organismo en su condición de accionista minoritario.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario