El Gobierno desautorizó al nuevo ministro de Salud por el aborto

Gollán, que acaba de asumir el cargo, anunció que este año se daría un debate profundo y "maduro" sobre el tema, pero al rato Aníbal Fernández salió a cruzarlo: "No está en agenda".

El Gobierno desautorizó este lunes al flamante ministro de Salud, Daniel Gollán, y dejó en claro que la despenalización del aborto "no está en la agenda", luego de que el funcionario propusiera un "debate maduro" sobre el tema.

El contrapunto se produjo luego de que Gollán, quien la semana pasada asumió en reemplazo de Juan Manzur, señalara que su cartera "propiciará un debate maduro con la academia y todos los sectores de la sociedad" sobre la interrupción voluntaria del embarazo, ya que "en el país hay 500 mil abortos anuales y es una causa de mortalidad materna".

"Creo que tenemos que hacer un debate maduro sobre esto. Porque desde el punto de vista de sanitarismo y de la responsabilidad del Ministerio se debe hacer algo. Hay que hacer un debate serio, sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos", apuntó Gollán en declaraciones a la radio Nacional Rock.

El ministro, que hasta la semana pasada se desempeñaba como segundo de la cartera nacional, señaló que "una de las posibilidades es el camino que tuvo Uruguay con la consejerías, aun antes de tener la ley de la legalización del aborto", las que -explicó- "le dan a la mujer toda la información necesaria para que pueda decidir con plenitud de conciencia una situación tan dramática".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario