ECONOMIA |

El Gobierno disolvió la ONCCA

En su reemplazo creó un organismo que presidirá el ministro de Economía, Amado Boudou, quien suma poder interno.

La presidenta Cristina Kirchner disolvió por decreto la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), y decidió que el Ministerio de Economía asuma las funciones que cumplía ese organismo. Así lo hizo a través del decreto 192/2011, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la Jefa de Estado y de todos sus ministros.

En reemplazo de la ONCCA, el Poder Ejecutivo dispuso la creación de un ente interdisciplinario destinado exclusivamente a la promoción y fomento de las actividades agropecuarias a través del otorgamiento de subsidios.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, confesó sentirse "sorprendido" por la decisión del Gobierno de disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, pero al mismo tiempo aseguró estar "preocupado" por la función que podría tener el organismo que la reemplazará.

"Estoy sorprendido por esta noticia, pero más más preocupado que antes. Es bueno que se disuelvan organismos que traban la producción, como sucedía con el ONCCA, pero me parece que en este caso, solo cambiarían las cabezas pero no las políticas", sostuvo el dirigente.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario