El Gobierno impulsa reformar el período de feria judicial

Garavano: "Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció a favor de analizar modificaciones al período de feria judicial para que ese poder del Estado no "se deje de mover 45 días al año".

"Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días", señaló Garavano.

El ministro agregó: "Lo que se plantea es dar la discusión de cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público durante tantos días".

En declaraciones a un matutino porteño, el funcionario confirmó de esa forma que se busca modificar el período de feria judicial, que incluye los 31 días de enero más otros 15 en el invierno.

Al respecto, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, consideró que "liminar la feria es complicado porque se trata de un derecho adquirido".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario